Contacto

De inicios humildes a un legado de producción de quesos

El fundador de nuestra empresa, Basil Weixler, fue el primer productor alemán de quesos en desarrollar una receta de queso de pasta azul poco después del final de la I Guerra Mundial. A su creación la llamó "Bayerischer Gebirgs-Roquefort" ("Roquefort de las Montañas Bávaras") por su similitud con el queso francés de Roquefort, que estaba ganando popularidad en aquella época.

Aunque produjo su queso con leche de vaca – y no con leche de oveja, como el roquefort francés – los productores de queso del otro de lado de la frontera interpusieron una querella para proteger su versión original. En definitiva, los franceses tenían la intención de prohibir que se continuara utilizando el nombre de su producto.

Ocho años después, el innovador quesero terminó perdiendo el caso en los juzgados, pero mientras tanto había ganado una considerable popularidad con su sabroso queso. La prensa había informado extensamente y en gran detalle sobre este caso legal sensacional, y el público esperaba el siguiente paso del fabricante de quesos.

Esto marcó el inicio del queso conocido como Bergader Edelpilz. Este queso de pasta azul demostraría ser el mayor triunfo de Weixler – y un legado que continúa hasta nuestros días. Todavía hoy, Bergader Edelpilz sigue vendiéndose en las tiendas con exactamente la misma forma.

Snacks y picoteo

Los snacks son ideales para buffets, encuentros con amigos y picnics.

Recetas de Snacks