
Brocheta de mini-kebabs con cerdo, mango y Bergader Edelpilz

30min


Ingredientes
- 300 g de filete de cerdo en trozos
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 2 cucharadas de mostaza fuerte
- sal y pimienta
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 1 mango
- 1 guindilla roja
- 1 lima
- 1 cucharadita de miel
- 150 g de Bergader Edelpilz
- Palitos de cóctel o pequeños palos de brocheta
Preparación
Paso 1
Retire todos los tendones y los trozos grandes de grasa del filete de cerdo, luego dele unos toques hasta que quede seco. Lave el tomillo, agítelo para secarlo y quite las hojas pequeñas de los tallos. Mezcle el tomillo con la mostaza. Sazone el filete de cerdo con sal y pimienta; luego utilice una brocha para recubrir levemente con la mezcla de mostaza. Caliente la mantequilla y el aceite en una sartén. Fria el filete a fuego medio-bajo durante entre 15 y 18 minutos (en función del grosor de la carne). Sáquelo de la sartén y deje que se enfríe.
Paso 2
Mientras tanto, pele el mango, corte la pulpa de la fruta desde el hueso, por ambos lados, y córtela en cubos de unos 2 cm de tamaño.
Paso 3
Lave la guindilla y retire el rabito, luego trocéela en trozos pequeños con las semillas. Exprima la lima, mezcle el jugo con la guindilla y la miel, luego añada los cubos de mango y mezcle.
Paso 4
Corte el queso Bergader Edelpilz en cubos de aprox. 1,5 cm. Corte el filete de cerdo en cubos de aprox. 2 cm. Coloque un trozo de carne, otro de mango y otro de queso en cada palillo de cóctel o brocheta y sirva esta en un plato o bol.
Consejo: Puede sustituir el filete de cerdo por filete de conejo si lo desea. Este filete, significativamente más delgado, solo necesita unos 5 minutos de fritura. Córtelo en lonchas de aprox. 1 cm de grosor después de enfriarse y, posteriormente, córtelas por la mitad.