Bergader asume sus responsabilidades

La calidad del producto y la protección del medio ambiente están estrechamente unidas

Informe de sostenibilidad

Como empresa familiar con una historia de 111 años, el asunto de la sostenibilidad está prácticamente en nuestro ADN. La actuación y el pensamiento a largo plazo es el principio supremo en cada una de nuestras unidades de negocio, ya sea un asunto de calidad del producto, tratos con empleados, clientes y proveedores de leche, o sobre la utilización eficiente de los recursos de nuestro entorno.

Nuestro objetivo es desarrollarnos continuamente con una gestión empresarial sostenible y con sentido. Documentos el progreso de este desarrollo en un Informe de Sostenibilidad que un experto independiente evalúa cada año.

Para dar al público general interesado información sobre los principales desarrollos y avances en nuestro empresa, publicamos por esta vía nuestro Informe de Sostenibilidad por primera vez.

Informe de Sostenibilidad de Bergader 2013 (en alemán)

Calidad de la leche

El queso excepcionalmente bueno comienza por leche excepcionalmente buena. Este es el motivo por el que en Bergader damos gran importancia a la colaboración estrecha y duradera con nuestros proveedores lácteos. En la producción de nuestros quesos, utilizamos exclusivamente la leche de nuestros granjeros contratados. Estos incluyen alrededor de 1.850 explotaciones lácteas en las faldas de los Alpes bávaros y en la región austríaca de Innviertel.

Dado que nuestros productores lácteos han recibido un asesoramiento y una asistencia intensivos durante muchos años, la calidad de nuestra leche procesada y recogida es mayor en términos de estabilidad y constancia que la media de Baviera y de Alemania.

Más del 99 por ciento de nuestros proveedores lácteos para Bergader logran con su leche las calificaciones de calidad superiores, de "S" o "1", en las pruebas de calidad prescritas.

Gestión de calidad

La calidad consistentemente elevada de todas las nuestras especialidades de queso Bergader siempre ha sido un componente clave en nuestra filosofía empresarial.

A la vista de las demandas, en constante aumento, de calidad y de seguridad del producto, así como la creciente complejidad de prácticamente cada una de las unidades de negocio, hace 20 años decidimos introducir un sistema de gestión de la calidad estandarizado bajo DIN EN ISO 9001 en la empresa. Cuando fuimos certificados en agosto de 1994, nos convertimos en el primer productor de queso en Alemania que se sometía a este examen.

Desde entonces, hemos desarrollado continuamente nuestro sistema de gestión de calidad y lo hemos adaptado a los requisitos cambiantes internos y externos. Por consiguiente, pensamos que estamos bien equipados para los desafíos del futuro.

Gestión medioambiental

Como empresa sólidamente enraizada en la región, descubrimos muy pronto que asumir la responsabilidad derivada del impacto de nuestra actividad en el entorno constituía una parte fundamental de nuestra planificación empresarial a largo plazo. Fuimos una de las primeras empresas en nuestra región en comprometernos a tomar medidas de protección medioambiental que fueran más allá de los requisitos legales.

Nuestro sistema de gestión medioambiental fue validado por primera vez bajo las directrices del Sistema CE de Auditoría y Gestión Ecológica (EMAS) en 1998. Desde entonces, hemos estado documentando nuestro impacto y nuestras medidas medioambientales de mejora en el informe medioambiental que elaboramos cada año. Con la revalidación bajo EMAs en 2013, nuestro informe medioambiental se integró por primera vez en el Informe de Sostenibilidad.

Estándares alimentarios

Para nosotros, como productores alimentarios en el sector del procesamiento de la leche, la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores han sido tradicionalmente nuestra primera obligación, desde el cumplimiento de los elevadísimos estándares de higiene y microbiología, hasta el cumplimiento de los requisitos éticos.

Esos elevados estándares se auditan externamente mediante una empresa de certificación independiente en línea con las rigurosas estipulaciones del Estándar Alimentario Internacional (IFS). Cuando el IFS comenzó, en 2003, nos certificamos inmediatamente por primera vez. Nuestros clientes comerciales nos obligan a tener este certificado para que podamos darles suministro, y, al mismo tiempo, documenta el alto nivel de seguridad de nuestras especialidades de queso.

Leche con origen

Aquí es donde se produce la leche para nuestras especialidades de queso Bergader...

Productores lácteos por región

Historia de Bergader
"Una buena empresa es como un buen queso. Madura."

Más

Recetas de todos los días

Rápido, fácil y delicioso.

Recetas de todos los días