Nuestra quesería

Para los que saborean el estilo de vida bávaro

Nuestra quesería produce quesos aromáticos de moho azul, quesos blandos sabrosos y una variedad de surtidos de quesos semi-duros. Se trata de productos apreciados por las personas que saborean el estilo de vida bávaro por toda Europa y el mundo.

Ante todo, producir un buen queso requiere de mucha experiencia y del toque adecuado. Todavía hoy, los maestros queseros de Bergader realizan una serie de importantes tareas por sí mismos. Por ejemplo, la tarea de tocar la cuajada después de haber cortado la leche coagulada. Determinar el tamaño correcto de la cuajada – lo cual tiene una gran influencia en la calidad del queso - precisa de la larga experiencia de un experto.

El arte de producir auténticas delicias de queso

Cada tipo de queso requiere sus propias condiciones de maduración.

Cada tipo de queso requiere sus propias condiciones de maduración. Un buen queso saca su magia durante la maduración. Las ruedas del queso necesitan tranquilidad, atención periódica, una temperatura ambiente perfecta y la humedad precisa para crear sabores excepcionales. Solo si todo es perfecto - desde la leche hasta el producto final -, se puede desarrollar una auténtica delicia de queso. Para lograr esto, Bergader combina el conocimiento del arte tradicional de la producción de quesos con su conocimiento de las técnicas más modernas.

Calidad y seguridad

Durante todo el proceso de producción, se producen complejos controles de calidad microbiológicos, químicos y físicos. De esta manera, nos aseguramos de que cada especialidad de queso que entregamos cumple los estándares de calidad más exigentes.

En la quesería, añadimos cultivos madurantes y cultivos ácidos, creados específicamente para nuestros productos, a la leche así como - en función del producto - cultivos de moho azul y blanco. Bergader siempre ha utilizado cuajo natural para la coagulación.

Leche con origen

Aquí es donde se produce la leche para nuestras especialidades de queso Bergader...

Productores lácteos por región

Recetas de todos los días

Rápido, fácil y delicioso.

Recetas de todos los días