Historia de Bergader

„Una buena empresa es como un buen queso. Madura.“ 

Charlotte Steffel, hija de Basil Weixler, fundador de la empresa.

En 1902, Basil Weixler estableció los cimientos de la actual Bergader abriendo una pequeña quesería en su pueblo.

Con su agudo olfato para los sabores populares, desarrolló un queso similar al Roquefort en los años 1920. Sin embargo, el nombre que eligió para este queso - Roquefort de las Montañas Bávaras - tenía una similitud demasiado obvia al tipo de queso francés.

Productos innovadores para la charcutería

Si bien Basil Weixler perdió la demanda que le interpusieron, se hizo popular gracias a la detallada cobertura informativa del caso en la prensa. Lanzó Bergader Edelpilz, un queso que no ha sufrido cambios desde entonces. La creatividad y la innovación caracterizaron a la empresa desde sus años de fundación hasta la década de los 1960, cuando se desarrollaron muchos productos innovadores para las charcuterías.

Cuando se lanzó Bavaria blu en 1972, la empresa logró crear el epítome de una nueva generación de quesos de moho azul.

Bergader fue la primera quesería alemana en recibir el "Goldener Zuckerhut" (Pan de Azúcar de Oro) en 1979, un cotizado premio en el sector alimentario alemán, por este logro de la empresa.

A día de hoy, Bergader es el líder del mercado en Alemania en productos de charcutería, introduciéndose cada vez más en el mercado de los estantes autoservicio.

El éxito de la empresa se basa en el concepto de ofrecer especialidades de la mejor calidad. Y una cosa nunca cambiará: Bergader fue, es y siempre será, un negocio familiar.

Leche con origen

Aquí es donde se produce la leche para nuestras especialidades de queso Bergader...

Productores lácteos por región

Snacks y picoteo

Los snacks son ideales para buffets, encuentros con amigos y picnics.

Recetas de Snacks